


































El ayuntamiento de A Coruña encargó a María Luaces la creación de los carteles de las fiestas de la ciudad y ella contactó conmigo para realizar las fotografías para esos carteles. La única condición era que retratase a artistas locales. Inmediatamente armé una lista de artistas que conocía desde hacía tiempo pero que no estaban en los circuitos comerciales o eran independientes, como Carla de Figueredo, Ana Lee, Iria Lis, Koroiev o Twaize y Judah.
Mi objetivo era también fantasear con ell@s a la hora de crear una identidad visual original para la serie de carteles. El resultado fué sorprendente y ayudó a visibilizar a artistas locales poco conocidos pero con mucho talento, con un despliegue de imágenes muy potentes por toda la ciudad, en marquesinas, vallas y carteles.
La imagen principal de las fiestas la plasmé también con la bailarina Anxela Blanco, con una intervención sobre la Caracola de la Torre de Hércules.
También se me encargó ese año la documentación fotográfica de las fiestas para la Concejalía de Cultura. Bandas como Madness, M-Clan, Love of Lesbian o DelaFé, junto con diversos espectáculos de circo y artes escénicas que llenaron las calles de la ciudad durante todo el mes de agosto.